Comfort, Ergonomia, Sillas

7 Maneras para diseñar un espacio de trabajo con iluminación y accesorios

Elegir una mesa de trabajo industrial para su espacio de trabajo no es tan fácil, de hecho, diseñar una implica considerar varios factores, ya que cada característica que seleccione puede afectar la seguridad, la eficiencia y el flujo de trabajo de su espacio.

Al diseñar una mesa de trabajo industrial con luz y accesorios hay que ser minuciosos al determinar lo que se necesita actualmente y lo que puede necesitar en el futuro. Si necesita inspiración de diseño, aquí presentamos hasta siete formas de incorporar herramientas útiles y características esenciales en su mesa de trabajo industrial.

1. Iluminación para una mejor visibilidad

La iluminación mejora la visibilidad en una estación de trabajo y es un componente crítico durante el montaje o las aplicaciones de laboratorio. Los accesorios de iluminación del techo se encuentran entre los más comunes y vienen en una variedad de anchos para satisfacer las necesidades del espacio.

Los artefactos de iluminación que cuentan con bombillas LED pueden durar más, consumir menos electricidad y ahorrar en costos operativos. También suelen presentar niveles más altos de brillo e intensidad. Las lentes prismáticas dispersan la luz sobre una superficie mayor.

Las luces debajo de los estantes iluminan áreas específicas de la mesa de trabajo y ofrecen un aspecto personalizado. Para aquellos con un presupuesto ajustado, las lámparas económicas son una excelente opción a considerar.

2. Opciones de almacenamiento para mantenerse organizado.

Agregar espacio de almacenamiento a una mesa de trabajo industrial es una excelente manera de ayudar a los empleados a mantenerse organizados y, al mismo tiempo, eliminar la necesidad de muebles adicionales que pueden ocupar un espacio costoso.

Los cajones utilitarios son una de las adiciones más comunes en un mesa de trabajo y vienen en una variedad de tamaños y configuraciones. Otras opciones incluyen estantes que se pueden instalar debajo o encima de la superficie de trabajo, gabinetes de almacenamiento superiores que cuentan con puertas abatibles y rieles o paneles para contenedores que pueden almacenar piezas y accesorios.

Tenga en cuenta que los cajones reales también se pueden personalizar, hasta la manija utilizada para abrir el cajón. Las opciones incluyen manijas de plástico para vasos, manijas de aluminio para tazas, manijas de acero con dedos completos que corren a lo largo del cajón, manijas de aluminio de grado de laboratorio y manijas de alambre cromado.

3. Ahorro de espacio para mejorar el diseño

Incluso después de aprovechar las opciones de almacenamiento anteriores, las funciones adicionales de ahorro de espacio pueden maximizar el espacio en la superficie y mantener las herramientas organizadas. Esto es importante, ya que varios empleados suelen utilizar una mesa de trabajo durante turnos consecutivos.

Entre los ejemplos de características de ahorro de espacio que se pueden diseñar en una mesa de trabajo se incluyen:

•             Brazos de monitor articulados que pueden acomodar pantallas planas y computadoras portátiles
•             Bandejas para teclado o brazos articulados
•             Soportes de CPU que pueden ser fijos o ajustables
•             Tableros de clavijas que se pueden instalar entre los montantes para sujetar herramientas

Las vías de los conductos de servicios públicos, los soportes y los postes de alimentación también pueden facilitar la gestión de los cables y ofrecer una apariencia limpia.

4. Superficies en mesas de trabajo industriales para cumplir con las condiciones

Si bien las opciones de iluminación y almacenamiento se encuentran entre las formas más populares de personalizar una mesa de trabajo industrial, estas características son solo la punta del iceberg cuando se trata de personalizar un espacio según las necesidades de su empresa.

Una característica importante que no debe pasarse por alto es el material utilizado para la superficie en la mesa de trabajo. Con las duras condiciones que a menudo se encuentran en laboratorios o entornos de fabricación, es esencial elegir un material que pueda soportar altas temperaturas, exposición a productos químicos dañinos y otros elementos extremos como la humedad y el fuego.

Personalizar la tabla o superficie de su mesa de trabajo puede ayudar a garantizar que resista estas condiciones extremas. Pero, ¿cuál elige al diseñar su mesa de trabajo? La respuesta se reduce a varios factores, incluida su aplicación.

Si es importante una alta resistencia a las bacterias, los productos químicos, los hongos y la humedad, querrá examinar más de cerca materiales como la resina fenólica y la resina epoxi. Si su aplicación implica una exposición continua al calor, el acero inoxidable podría ser la mejor opción, ya que puede soportar una exposición continua al calor por encima de los 815 C.

Si le preocupa la electricidad estática, las superficies laminadas ESD pueden ser la mejor opción. Si el presupuesto es su máxima prioridad, el laminado de alta presión (HPL) puede satisfacer sus necesidades siempre que su entorno no incluya ninguna de las condiciones extremas descritas anteriormente.
5. Garantizando la seguridad.

Aunque es fácil pasarlo por alto, seleccionar la capacidad de carga de peso para su mesa de trabajo es uno de los aspectos más importantes durante el proceso de diseño.

Antes de comprar cualquier tipo de mueble industrial, tenga en cuenta cómo se utilizará la mesa de trabajo ahora y cómo se utilizará en el futuro. La capacidad de carga de peso impacta directamente en la seguridad y el funcionamiento de la mesa de trabajo.

Por lo general, hay tres opciones disponibles:
•             Servicio pesado, que tiene una capacidad de carga de alrededor de 5,000 libras.
•             Servicio extra pesado, que generalmente presenta capacidades de carga de peso de entre 10,000 y 20,000 libras
•             Estándar, que tiene una capacidad de carga de peso más baja de alrededor de 750 a 1,000 libras.

Tenga en cuenta que el ancho de una mesa de trabajo puede afectar su capacidad de carga. Por ejemplo, una mesa de trabajo de 96 pulgadas de ancho tendría una capacidad de carga de alrededor de 4,000 libras.

6. Características de construcción que afectan la durabilidad

Al igual que la capacidad de carga de peso, la forma en que se personaliza una mesa de trabajo afecta directamente su durabilidad y resistencia. Características como las patas de una mesa de trabajo, las placas de montaje y las barras afectan la estabilidad estructural de este mueble.

La construcción varía dependiendo de si la mesa de trabajo está clasificada como resistente, extra pesado o estándar.
Las mesas de trabajo pesado generalmente se construyen con acero de calibre 14 y cuentan con patas cuadradas de acero de 2 pulgadas. Un estante inferior o una barra horizontal ofrece más estabilidad estructural, y las placas niveladoras para los pies permiten el anclaje al piso para mejorar la estabilidad.

Las mesas de trabajo extra pesado están construidas con acero de calibre 12 y están soldados con patas de mesa cuadradas de 3 pulgadas. Un estante inferior y placas de montaje en el piso preperforadas en las patas brindan a la mesa una mayor estabilidad estructural.

Las mesas de trabajo estándar, por otro lado, generalmente se construyen con acero de calibre 16 y cuentan con patas cuadradas de 2 pulgadas. Pueden incluir un estante inferior o una barra de reposapiés, aunque generalmente vienen con deslizadores de nivelación del piso o ruedas opcionales.

Cuando agregue ruedas durante la construcción, asegúrese de elegir las que soporten el peso de la mesa de trabajo. Las ruedas compradas en línea solo pueden contener unos pocos cientos de libras de peso y, por lo general, son más adecuadas para entornos de oficina. En entornos industriales, las ruedas deben tener una capacidad de carga de peso de al menos 1,000 libras cuando las cuatro ruedas están en uso.

7. Sillas para mantener la productividad

Es fácil concentrarse en la mesa de trabajo y olvidarse de otro componente importante … una silla industrial. Una silla de alta calidad juega un papel importante en la seguridad, comodidad y salud de sus empleados y, por lo tanto, en la productividad de un espacio de trabajo.

Al elegir una silla, aquí hay algunos elementos a considerar:

•             Material: La tela, el vinilo y el poliuretano se ven con mayor frecuencia en entornos industriales y de laboratorio. La tela proporciona más comodidad, pero no resiste tan bien las condiciones extremas como el vinilo y el poliuretano, especialmente cuando hay sustancias químicas. Si la electricidad estática representa un peligro, considere una silla de laboratorio ESD que evite la fricción.
•             Comodidad: una mala postura puede provocar problemas de salud como dolor de espalda y dolores de cabeza por tensión. Invierta en sillas que mantengan a los empleados cómodos y productivos para minimizar estos riesgos. Busque sillas con armazones resistentes, alturas ajustables y respaldos y asientos cómodos.
•             Precio: El costo de una silla puede parecer una consideración obvia, pero tenga en cuenta que su costo es más que su precio. En otras palabras, el precio de una silla incluye el costo total de propiedad, como los costos de ensamblaje, los costos de reparación, la frecuencia con la que se debe reemplazar, la eficiencia del usuario y los costos operativos adicionales.