Comfort, Ergonomia, Sillas

Cómo elegir una silla para el home office

Si trabajas en casa es posible que pases la mitad del día en una silla frente a la computadora. ¿Consideras que la silla que usas es la adecuada?
 
Sabemos que esta rutina puede ser muy productiva o resultar en un dolor de espalda. Todo depende de la silla donde te sientes. Si no quieres terminar con el fisioterapeuta, esto es lo que tienes que considerar.
 
La ergonomía de una silla va más allá de la comodidad, se trata de garantizar tu salud. Una silla ergonómica está diseñada para que sus características fisiológicas, anatómicas, psicológicas, te beneficien.
 
Si estás pensando en cambiar de silla para mejorar tu postura, tu productividad laboral y levantarte al final de la jornada con una sonrisa, sigue estos sencillos pasos para elegir la mejor silla para el home office.

1. Con rueditas: para mover los pies y evitar posiciones forzadas en el escritorio.

2. Asiento ajustable: porque no todos somos iguales, ajusta la silla  de acuerdo a tu altura. Siéntate derecho pegado al respaldo, los pies en el suelo y las rodillas a 90 grados, así obtienes la altura adecuada.

EN J&V Innovations contamos con un amplio catalogo de sillas para todos los diferentes entornos de trabajo. Contactanos ahora mismo!

J&V Innovations

3. No es para echar la siesta: resiste a las sillas excesivamente cómodas porque pierdes la postura correcta y te dispones a descansar en lugar de trabajar. 

4. ¿Con o sin descansabrazos?: No son necesarios y según los expertos no aportan a la ergonomía. Entonces es cuestión de gustos.

5. Cojín lumbar: Aquí no solo se trata de gustos, depende de las condiciones físicas y de salud de cada persona, es mejor evitar las sillas con cojín lumbar fijo y si tienes algún malestar consulta a un fisioterapeuta antes de optar por el cojín lumbar.

6. El clima: Tu espacio de trabajo puede ser frío o cálido, toma en cuenta esto para elegir el material, de preferencia un tejido transpirable e hipoalergénico (olvídate del peluche)

7. Estabilidad: Lo mejor es probar la silla antes de adquirirla. Al sentarte debes sentirte seguro, estable y balanceado, aunque te muevas y no se debe sentir forzada/o por tu peso.

Mas información https://www.parentesis.com/tutoriales/Como_elegir_una_silla_para_el_home_office_tutorial

EN J&V Innovations contamos con un amplio catalogo de sillas para todos los diferentes entornos de trabajo. Contactanos ahora mismo!

J&V Innovations

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *