Comfort, Ergonomia, Sillas

¿Necesito una silla Antiestática ESD?

Las descargas electrostáticas es un problema creciente en la industria. En una era de creciente tecnología cada vez requerimos mejores equipos de electrónica. La descarga que recibimos cuando paseamos por la alfombra de la casa o rodamos en nuestra silla puede llegar a ser costosa.

Las descargas de estática pueden ocasionar incendios en laboratorios y daños en componentes electrónicos en manufactura. La energía estática puede atraer contaminantes en ambientes limpios u ocasionar que los productos se atraigan y se peguen.

Algunas industrias como los semi-conductores y electrónicos tienen una larga historia en construir bajo protocolos especiales para combatir sus efectos.

De cualquier manera, muchas de las tecnologías y negocios donde requieren ambientes limpios están siendo cada vez más conscientes del daño que la contaminación puede ocasionar en ambientes no controlados

El costo de los daños ocasionados por una descarga eléctrica puede ser desde unos cuantos centavos por un simple diodo hasta miles de dólares para componentes más complejos

Existen algunas acciones que pueden ocasionar en nosotros electrostática, el simple hecho de levantarnos y movernos en nuestras sillas puede crear una significante carga de electricidad y causar daño en el área de trabajo

Las descargas electrostáticas ocurren cuando la electricidad se acumula en cualquier superficie no conductiva de cualquier objeto que tiene contacto y se frota contra otro objeto no conductivo. Cuando te sientas en una silla, el contacto entre tus ropas y la silla pueden generar muchas electrostática en tus prendas.

Mientras tu estés en contacto con tu silla, el voltaje de tu cuerpo se mantiene bajo. Si te mueves hacia delante de tal forma que tu espalda quede alejada del respaldo de tu silla, o si te levantas y te alejas de tu silla, la energía electrostática se va contigo.

El voltaje de tu cuerpo puede incrementar rápidamente a un alto voltaje.

¿Por qué esto importa?

Esto es importante por varias razones

Por ejemplo, el daño por descarga eléctrica puede ocurrir a dispositivos sensibles con voltaje tan bajo como 1 volt.

Las persones no pueden sentir descargas eléctricas hasta los 2000 voltios o más. Así que no porque no lo sientas no quiere decir que no ocurrió una descarga.

¿Exactamente que es una descarga eléctrica?

Una descarga eléctrica es el intercambio rápido de energía eléctrica de un objeto a otro. Esto ocurre cuando la electricidad estática se acumula en una superficie de cualquier objeto no conductivo que se frota contra otro objeto no conductivo.

Por ejemplo, lana frotándose contra plástico puede generar electrostática que se acumula en ambas superficies. Uno de esos objetos será cargado positivamente mientras que el otro tendrá carga negativa. Algunos objetos que tu no esperas pueden ocasionar una descarga electrostática. Artículos como madera y productos de madera, productos de empaque y otros como la ropa o incluso nuestra propia piel mantiene una carga

¿Has notado la chispa que sucede cuando estas a punto de tocar la chapa de tu puerta y esa chispa salta a unos cuantos centímetros a tu mano antes de que toques el picaporte?

Una carga eléctrica puede “saltar” de un objeto a otro de manera simple. Puedes ocasionar daño por descarga eléctrica en componentes electrónicos solo por acercar tu mano a unos centímetros cerca de otro.

A pesar de los esfuerzos por los pasados 30 años, las descargas eléctricas puede traer muchas dificultades a la industria. Puede afectar los rendimientos de producción, aumentar costos de producción, causar estragos de calidad y viabilidad del producto.

Sillas antiestáticas una solución moderna

Tus empleados necesitan el mismo confort ajuste y soporte ergonómico en áreas de ensamble electrónico, áreas de reparación y otros ambientes altamente sensitivos, así como en áreas que no tienen riesgos de descargas eléctricas.

Algunas áreas necesitan la protección que las sillas antiestáticas proveen para los trabajadores que manejan circuitería electrónica delicada o trabajan en áreas que requieren minimizar contaminantes ambientales tales como los cuartos de ambiente limpio.

En estas áreas, las sillas antiestáticas son una solución moderna que se está convirtiendo en una parte esencial de la industria.

Nuestras sillas antiestáticas están hechas de telas y viniles de alta calidad y no flamables.

Las Claves de una silla antiestáticas son:

  • Respaldo ajustable
  • Ajuste de altura neumático
  • Asiento ergonómico

Nuestras sillas antiestáticas proveen los siguientes beneficios

  • Están especialmente diseñadas para protegerte de las descargas eléctricas
  • Usamos materiales no conductivos, libres de electrostática, como ruedas, telas y viniles
  • Nuestras sillas antiestáticas están especialmente diseñadas para la industria que usan componentes electrónicos sensibles
  • Maximiza la ergonomía para trabajadores que están sentados o parados
  • Minimiza los contaminantes en ambientes de cuarto limpio
  • Asegura que el producto sea rentable y la productividad del empleado

Si en tu compañía manejan componentes electrónicos sensibles, químicos tóxicos, o necesitas disminuir los contaminantes ambientales para mantenerlos al mínimo, entonces, SI, necesitas una silla antiestática para mantener tus áreas de trabajo y tus productos a salvo.