Comfort, Ergonomia, Sillas

¿Qué es y cómo afecta la Electrostática en las áreas de producción de una empresa?

Empecemos por definir lo que quiere decir “estática”.
La palabra estática o estático se refiere a la falta de movimiento que existe en un material, cuerpo o sustancia. Por ejemplo “el niño se quedó estático cuando el profesor le llamó la atención”. Esta palabra se puede aplicar en varios ámbitos de la vida diaria.

Así que, “electricidad estática” o electrostática, como también se le conoce, se refiere a la energía eléctrica que no a encontrado su forma de moverse, o sea, que no ha encontrado un conductor.

Un conductor puede ser las manos o cualquier parte del cuerpo de otra persona, algún metal u objeto hecho de algún tipo de material conductivo.

¿Cómo se genera la electricidad estática?

Debido a que todo lo que conocemos está hecho de átomos estos al unirse y separarse generan una transferencia de electrones negativos de un átomo a otro, esto deja una descompensación momentánea en los electrones de los átomos. Cuanto más rápido es la unión y separación de los electrones más fuerte es la carga.

¿Cómo afecta?

En las áreas de producción la electrostática puede generar un grave contratiempo y pérdidas económicas para tu empresa, además de que puede ser generadora de accidentes para tus empleados. Ya que esta energía es prácticamente imperceptible, hasta que se descarga al entrar en contacto con algún material con propiedades conductivas, puede, fácilmente, atrofiar tus productos con componentes sensibles a ella.

Debido a que en muchas áreas se trabajan con electrónicos sensibles tales como los marcapasos o productos electrónicos de uso diario, es importante “descargar” el cuerpo de la energía eléctrica acumulada para así evitar daños a dichos productos, asegurando la producción y el bienestar de los empleados.

¿Qué puedo hacer para controlar la electricidad estática?
Hay muchas opciones que puedes aplicar en tu empresa para reducir al mínimo la probabilidad de perdidas y accidentes debido a la electrostática. Existen pulseras que te ayudan a eliminar la electrostática, trajes especiales, tapetes y sillas ESD (Electro Static Dissipative por sus siglas en ingles) que cada uno puede ayudar a que los incidentes por la carga eléctrica acumulada disminuyan.

 

Resumen

 Electrostática se refiere a la energía eléctrica que no ha encontrado un conductor por lo tanto esta inmóvil dentro un cuerpo.

Puede fácilmente atrofiar tus productos con componentes sensibles a ella.

Existen equipo especial puede ayudar a que los incidentes por la carga eléctrica acumulada disminuyan; uno de ellos es nuestra amplia gama de sillas antiestáticas.

ALGUNAS DE NUESTRAS SILLAS ESD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *