Ergonomia, Sillas

¿Qué se hace en un laboratorio?

El laboratorio es el lugar de trabajo que dispone de aquellos medios necesarios para llevar a cabo diferentes tipos de experimentos, trabajos de índole científica, tecnológica y/o técnica, así como prácticas que permitan desarrollarlos.

Los instrumentos de medida son esenciales en un laboratorio, ya que hacen posible realizar experimentos, prácticas e investigaciones, además de servir para la docencia, pues este lugar a menudo es también utilizado como aula de aprendizaje, tanto en escuelas como en universidades y centros docentes.

Los cuidados que requiere trabajar en un laboratorio, dentro de especialidades como la química, la biología o la electricidad, entre otras muchas, pasan por el uso de bata y equipos de protección.

Además, las condiciones ambientales de un laboratorio deben estar normalizadas y controladas, para analizar muestras microbiológicas, resolver análisis clínicos, investigar células madre, investigar enfermedades o trabajar con diferentes elementos químicos para generar nuevos productos, entre otras muchas funciones que se pueden desarrollar.
Aun así, cabe destacar que con el paso de los años se ha adaptado el término laboratorio a otro tipo de labores, destinadas puramente a la enseñanza, y es por ello que puedes oír hablar de los laboratorios docentes o los laboratorios de idiomas, por ponerte un par de ejemplos.

 

Related Posts