Comfort, Ergonomia, Sillas

Su área de trabajo es cómoda o ergonómica?

Sentarse en una área de trabajo de ensamble durante un turno completo puede parecer antinatural para el cuerpo. Sin embargo, para muchos trabajadores de la industria manufacturera, sentarse o pararse en un lugar es habitual y forma parte del trabajo.

Para mantenerse saludable y mantener la productividad en el lugar de trabajo, es importante personalizar los espacios de trabajo para que se adapten a los trabajadores.

Para crear un entorno donde los trabajadores estén más sanos y felices, más empresas están incorporando el concepto de ergonomía en el diseño para el lugar de trabajo. La ergonomía no es una moda, si no una necesidad.

De hecho, las investigaciones muestran que las empresas que adoptan la ergonomía para reducir las molestias y las lesiones en realidad ahorran más dinero con el tiempo.

Dolor de cuello y espalda baja; dos áreas del cuerpo más comúnmente asociadas con la falta de ergonomía; cuestan $ 88 mil millones en gastos de salud, según el Journal of American Medical Association.

La mayoría de los conceptos ergonómicos se centran en mantener una posición relajada que minimice el estrés en las articulaciones y los músculos de una persona. Tener la área de trabajo adecuada que promueva este tipo de soporte es clave.

Estas son algunas de las formas en que un area de trabajo incorpora un diseño ergonómico para mejorar la salud de los trabajadores.

Estaciones de trabajo ajustables

Los empleados simplemente usan la manivela manual o el control eléctrico para levantar y bajar el banco a una altura cómoda. Algunos controles también le permiten preestablecer posiciones para su conveniencia.

El diseño más común eleva hidráulicamente toda la superficie de trabajo y los accesorios. Esto reduce la posibilidad de lesiones en la espalda de los trabajadores al levantar ellos mismos la superficie de trabajo.

Si una estación de trabajo no tiene una función hidráulica también puede ser ergonómica si la estación de trabajo es ajustable permitiendo que los trabajadores ajusten manualmente la estación para elegir la altura que mejor se adapte a sus cuerpos. Una postura neutral óptima donde el cuerpo está en su posición más fuerte y eficiente esto ayudará a minimizar el riesgo de lesiones.

Cajones

Los cajones son un elemento básico en la mayoría de las mesas de trabajo. Sin embargo, los cajones con diseño ergonómico ayudan a optimizar el espacio de trabajo porque evitan tensiones repetidas del cuerpo.

Este diseño ofrece un mayor nivel de accesibilidad, lo que permite a los trabajadores tener contacto con los cajones sin tener que alcanzarlos de forma antinatural.

Esto es importante porque los desgarres y las distensiones son algunos de los ejemplos más comunes de lesiones músculo esqueléticas entre los trabajadores de la industria. Estos tipos de lesiones de tejidos blandos se producen cuando los trabajadores se esfuerzan demasiado … a veces durante las tareas más rutinarias, como alcanzar un cajón.

Sillas

La silla es un componente importante de cualquier area de trabajo y también debe tener características ergonómicas. Las sillas ergonómicas deben incluir:

- Marcos robustos
- Altura ajustable
- Asientos y respaldos cómodos

Al comprar sillas para la industria, tenga en cuenta que los precios bajos muchas veces conducen a una baja calidad y costos más altos a largo plazo. Especialmente en las areas de trabajo, de laboratorio o para aplicaciones industriales, los trabajadores pueden permanecer sentados durante largos períodos de tiempo. Es fundamental encontrar una silla que apoye la postura y la comodidad de sus empleados … por lo tanto, respalde su productividad y seguridad.