Sillas Para laboratorio
Comfort, Ergonomia, Sillas

Vinilo vs Tela para sillas de laboratorio

A menudo se preguntan si son mejor las sillas de tela o de vinilo para los trabajadores de un laboratorio. La respuesta seria … ¡depende!

En muchos casos depende de lo que se esté haciendo en su laboratorio, por ejemplo si está usando líquidos o productos químicos o si tiene características de área limpia o ESD y/o la frecuencia con la que el trabajador se sienta y se levanta de la silla.

En cuestión de calidades tanto del vinilo y la tela que se producen hoy en día es mucho mejor que nunca. No solo ha habido mejoras en su apariencia, sino que también ha habido avances tecnológicos que mejoran su rendimiento.

Incluso existen tratamientos a base de plata que ayudan a que los textiles sean antimicrobianos, lo que significa que aniquilan todas las bacterias.

Entonces como decidir si usar vinil o tela para su laboratorio?

A continuación comparamos los dos:

 

Manchas

A menos que la tela tenga un recubrimiento especial como Nanotex este puede absorber líquidos y manchas. E incluso si tiene este recubrimiento especial, puede que con el tiempo desaparezca.

Una vez que un líquido se ha absorbido en las fibras, es extremadamente difícil, si no imposible de limpiar. Entonces, si tiene un laboratorio en el que usa líquidos, tintes biológicos o ácidos, la tela no es una buena opción.

Debido a que el vinil por su naturaleza es más resistente a los fluidos, este no absorbe líquidos ni manchas como lo hace la tela.

Por lo tanto, el vinil es mucho más versátil a la hora de resistir las manchas.

 

Durabilidad

En el mundo de los textiles, existe una medida llamada hilados dobles. Los hilados dobles miden la capacidad de un material para resistir al roce. Cuando una persona se sienta en una silla y luego se levanta de la silla, esto se considera un doble roce porque su ropa roza la tela o el vinilo dos veces. Cuanto mayor sea el número de hilados dobles que se le haya asignado a una tela o vinilo, mucho mejor.

En general, los vinilos pueden soportar más hilados dobles que las telas. Con el tiempo, notará manchas brillantes o áreas desgastadas en la superficie de una tela. Esto se debe a que las fibras se están rompiendo por el roce continuo. Entonces, si tiene un entorno de laboratorio donde los técnicos se levantan constantemente de sus sillas, la tela no es una buena opción.

 

Facilidad de limpieza

En caso de accidente o derrame, la capacidad de limpiar su silla es muy importante. Las telas se limitan al uso de agentes de limpieza más suaves, como quitamanchas de ropa, alcohol isopropílico, jabón o limpiadores multiusos. Por lo tanto, es posible que necesite un extractor para evitar este problema.

Los avances recientes en vinilos los han hecho más versátiles para los limpiadores. Puede usar jabón y una solución de agua, alcohol isopropílico y limpiadores comerciales. Como un Tip debes evitar los limpiadores que contengan abrasivos porque rayarán y opacarán la superficie del vinil.

 

Estática

La descarga electrostática (ESD) es un problema creciente en la industria. En una era cada vez más tecnológica que requiere componentes electrónicos más sofisticados, los “toques” que recibimos al caminar sobre una alfombra o arrastrar los pies en una silla, puede ser costosa o peligrosa en componentes electrónicos sensibles. Las sillas antiestáticas ESD son la solución.

Ambos son antiestáticos tanto tela como vinil y están disponibles para los fabricantes de productos electrónicos con laboratorios de pruebas ESD.

En este caso, es una cuestión de preferencia en cuanto a la elección de material de sillas para su laboratorio.

 

Área o cuarto limpio

El vinilo es la única opción para un laboratorio de área limpia. Para estos laboratorios solo se deben utilizar vinilos especializados para el control de partículas. Los cuales están disponibles en J&V Innovations.

 

Rentabilidad

Puede encontrar tanto en telas como vinilos variedad de rangos de precios. Sin embargo, hay más opciones para telas son un poco más asequibles que los vinilos.

 

Comodidad/Confort

La comodidad y el confort seria una preferencia personal. Hemos hablado con gente que odia el vinilo, típicamente mujeres. Esto es especialmente cierto si usan vestidos o faldas, porque la piel tiende a pegarse al vinilo. A otros les encanta el vinilo porque es más fácil sentarse y levantarse de la silla sin que la ropa se roce.

Por otro lado, la tela es más suave y tiene una sensación más acolchada. El vinilo necesita tiempo para suavizarse. Si los técnicos de su laboratorio se sientan durante horas, ambos se sienten cómodos, pero la tela tiene una ligera ventaja aquí.

 

Related Posts